0

Viento fuerte del norte

Los bombardeos aéreos italianos en Las Encartaciones, Las Merindades y Cantabria.

Fernando Obregón Goyarrola

Javier de la Colina Aranceta

Javier de la Colina Menéndez

Viento fuerte del norte nos descubre la magnitud de la implicación italiana en la campaña del Frente Norte. La lucha por el dominio de esta zona se prolongó entre el 31 de marzo y el 21 de octubre de 1937 y los bombardeos de la Aviación Legionaria Italiana fueron esenciales para arrebatar su control al Ejército de la República.

Este libro analiza los bombardeos de los lugares que sufrieron la ira de la Aviación Legionaria Italiana en Las Encartaciones, Las Merindades y Cantabria, especialmente que apenas han sido antes objeto de estudio como las encartadas de Sestao, Portugalete, Turtzioz, Artzentales, Sopuerta, Somorrostro y Valle de Villaverde, las burgalesas de Corconte, Soncillo, Virtus, Valle de Mena, Villasante y Bercedo y las cántabras de Vargas, Selaya, Sarón, Torrelavega, Solares, puerto de Santander, aeródromo de La Albericia, aeródromo de Argomilla, Renedo, Reinosa, Ontaneda, Olea, Los Corrales de Buelna, Gibaja, Castro Urdiales, Astillero, puente de Treto y Colindres.

El libro está profusamente ilustrado con abundante documentación y un reportaje fotográfico inédito del archivo del Archivo Histórico de la Aviación Italiana

9788409560745

Entrega en 24/48 horas

20,00 €
Impuestos incluidos
En tienda

Autores: Colina Aranceta, Javier de la
Colina Menéndez, Javier de la
Obregón Goyarrola, Fernando
Año de edición: 2023
ISBN: 9788409560745
Páginas: 388
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 21 x 15 cm

También podría interesarle

Viento fuerte del norte

20,00 €