0

Luis Polo del Campo (1909-1991)

Recuperación, reivindicación y descubrimiento del artista.

Luis Alberto Salcines

Maica Polo

Luis Polo

Raúl Reyes

Un artista atemporal y alejado de toda disciplina perteneciente a la generación de artistas plásticos montañeses que manifestaron claramente una ruptura con la tradición pictórica.

Un estudio hasta ahora inédito sobre la producción artística del artista para que su nombre y pintura puedan ser recordados y en su justa medida reconocidos.

«Recuperación, reivindicación y descubrimiento». Bajo este lema con deseo de permanencia y claridad de objetivos se revela la identidad de este estudio inédito que rescata del olvido al creador cántabro Luis Polo del Campo que perteneció a la generación de artistas plásticos montañeses que manifestaron claramente una ruptura con la tradición pictórica santanderina y se decidieron por explorar la modernidad y la innovación artística.

Luis Polo del Campo (Cóbreces, 1909 - Santander, 1991) representa el más vivo ejemplo del artista discreto, apasionado por la pintura, disfrutando con su práctica y tratando de compatibilizarla con su trabajo para sacar adelante a una familia numerosa. Una vida sencilla pero al mismo tiempo muy activa, como se refleja en la gran cantidad de obras que realizó y en los muchos proyectos en los que se implicó.

Luis Polo murió en 1991, y desde entonces el silencio ha pesado sobre su obra. El objetivo de la presente publicación se fundamenta en esa labor de rescate de una figura sumida en el olvido, redescubrir la multidisciplinar obra artística y gráfica de este creador cántabro, recobrar su particular mirada y realizar una catalogación razonada de toda su creación artística y gráfica en una cuidada edición de gran calidad en la que a lo largo de sus 160 páginas se incluyen más de 400 fotografías de la obra y vida del pintor.

9788412147384
29,00 €
Impuestos incluidos
Disponible - Entrega en 24/48 horas

Autores: Polo Sobrón, Luis
Polo Sobrón, Maica
Reyes Benito, Raúl
Salcines Pérez, Luis Alberto
Editorial: Raúl Reyes
Año de edición: 2022
ISBN: 9788412147384
Páginas: 160
Encuadernación: Cartoné al cromo
Tamaño: 25 x 17

Luis Polo del Campo...

29,00 €